Te ofrecemos bulbos florales de otoño. Tulipanes, fresias, narcisos, y otras flores hermosas.
**Comunicate con nosotros para hacer tu pedido a verdeviento@yahoo.com.ar**
Es muy fácil la plantación, se puede hacerse tanto en tierra como en macetas. Tendras el placer de disfrutar de bellas flores cuando se va llegando la primavera.
Para comenzar:
Es muy importante que el suelo donde se plantaran drene bien, que no se encharque. En un suelo con demasiada agua se pudren los bulbos. Antes de la plantación incorporar a la tierra abonado orgánico (compost). No colocar abono químico.
La distancia y profundidad de siembra para plantar los bulbos depende de la especie, esta relacionada con el tamaño del bulbo ( a mayor tamaño mayores medidas). Como regla general, todos se siembran a una profundidad equivalente al doble de la longitud del bulbo. Es decir, que la parte superior del bulbo debe estar cubierta por una capa de tierra de espesor igual a lo que mida el bulbo en altura.
En relación a la distancia entre bulbo, los mismos no deben tocarse, como forma de prevenir contagios de enfermedades.
De acuerdo a la variedad las distancias estimadas son:
Fresias: 4 cm entre cada uno
Narcisos: 8 cm entre cada uno
Tulipanes: 15 cm entre cada uno
Modo de plantación:
1) Hacer un hoyo en la tierra por cada bulbo, con la profundidad y separación adecuada para la especie que se esta plantando.
2) Colocar compost, harina de hueso o humus de lombriz en el fondo del hoyo.
3) Introducir el bulbo con la zona de las raíces hacia abajo, es decir con la punta (por donde sale el brote) siempre mirando hacia arriba. Presionar suavemente y cubrir con tierra. Colocar cobertura (chips de madera u hojas secas o pasto seco, etc.) para proteger la tierra y regar en forma de lluvia fina de manera abundante.
El riego:
Debe ser moderado. Cada 2 o 3 días durante la germinación y floración (es una frecuencia estimada, para decidir si es necesario regar hay que observar como esta la tierra, depende del clima – debe estar húmeda, ni seca ni mojada). Espaciar los riegos luego de la floración y suspenderlos cuando se seca el follaje. Protegerlos siempre de lluvias copiosas.
Exposición solar:
Preferentemente sol directo, como mínimo 4 hs de sol para las fresias. Los narcisos requieren sol directo y se adaptan bien a media sombra. Los tulipanes requieren media sombra para obtener un buen largo de vara y floración.
Recolección:
Cuando el follaje se haya secado completamente y la tierra está con poca humedad, desenterrar los bulbos, dejarlos orear y luego guardarlos en cajas o bolsas de papel o cartón en un lugar fresco hasta el siguiente otoño.
Bulbos en macetas:
La maceta debe tener cantidad suficiente de orificios de drenaje, para que escurra el agua de riego adecuadamente. Se recomienda utilizar macetas de cómo mínimo 25cm de alto para un buen desarrollo de la planta. Estar atentos a las condiciones de humedad y temperatura, ya que toda planta en maceta esta sometida a condiciones extremas de temperatura y falta de humedad.
Buena siembra!